Arica - Iquique - Santiago - Pucón

+56945231753 +56224102858

defensoria

Servicios

Defensoría de Víctimas presta servicios de asesoría y representación jurídica a las víctimas de delitos tales como robo con violencia o intimidación, homicidio, lesiones graves y gravísimas, delitos sexuales, secuestro, sustracción de menores, entre otros del Código Penal.

Servicios

image18

Denuncias.

Si ha sido víctima de algún delito la denuncia se realiza ante Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile y Ministerio Público. Asesoramos a través de nuestros abogados en dicha gestión y seguimiento.

Querellas.

Las víctimas de delitos a través de la querella instan la persecución penal . La querella es un derecho que tienen todos los ciudadanos que han sido ofendidos por delitos cometidos contra su persona o sus bienes, permite que su abogado defienda sus derechos y solicitar gestiones ante los distintos organismos involucrados a fin de colaborar en la investigación y posterior sanción penal en virtud de los antecedentes a los que tenga acceso el o los jueces.

Representación jurídica en sede penal.

Como abogado querellante (defensor de la víctima) se representa ante los Juzgados de Garantía, Tribunal oral en lo penal competentes.

Representación Jurídica en sede civil derivados del delito.

Del análisis de los antecedentes mediante una demanda en tribunal civil se solicita la correspondiente indemnización por los daños que el delito produjo en la víctima.

Consultar otras materias.

Visite 

www.abfam.cl

www.abogadasos.cl

En donde encontrará asesoría por abogados miembros de Abfam Chile SpA